Katiuska King es la nueva Ministra Coordinadora de la Política Económica (2010)

Boletín de prensa 184 de SENPLADES (abril 2010)

Katiuska King Mantilla, ex Subsecretaria de Seguimiento y Evaluación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), fue posesionada por el Presidente de la República, Rafael Correa, como la nueva Ministra Coordinadora de la Política Económica, este 5 de abril, en el Palacio de Carondelet.

La flamante ministra, quien estuvo vinculada a la SENPLADES por más de dos años, lideró un proceso articulado, objetivo, participativo y sistemático de seguimiento y de evaluación para asegurar el cumplimiento de lo planificado en el Plan Nacional de Desarrollo.

La Ministra Coordinadora de la Política Económica indicó que continuará con el trabajo planteado por su antecesor, Diego Borja, quien fue designado presidente del Directorio del Banco Central. “La hoja de ruta está trazada, está delineada en la Constitución, en el Plan Nacional para el Buen Vivir y es así como vamos a utilizar la política económica”, afirmó la funcionaria. Mencionó además que pronto dará a conocer en detalle los mecanismos que adoptará en la cartera de Estado a su cargo, la misma que seguirá impulsando al Plan Nacional para el Buen Vivir, en lo que se refiere a política económica.

La ministra King realizó sus estudios de Economía con especialización en Desarrollo Sustentable en la Universidad Católica de Quito; para luego seguir una maestría en Estadística y Econometría en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Además se ha desempeñado como consultora en la Secretaría Técnica del Frente Social (STFS) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ha desempeñado cargos en el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Programa del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) se congratula con la promoción de la Econ. Katiuska King Mantilla y augura un camino lleno de éxito, como el que desarrolló en esta Secretaría, en el noble propósito de construir la sociedad del Buen Vivir, desde la nueva cartera de Estado.

Boletín de Prensa No. 184 – Senplades